La mente de Lightning Bolt y su nuevo álbum

PUSMORTEMUna mente creativa es una mente inquieta, ansiosa de proyectos nuevos y deseosa de plasmar sus ideas. Si bien  hoy en día al dar tal descripción se nos vienen a la mente casi de manera instantánea los nombres Thom Yorke o Dave Grohl, también es cierto que existen artistas que, a una escala más pequeña y con mucho menos parafernalia, estrenan producciones nuevas con una calidad tan encomiable como la de los compositores recién señalados .

Sin más preámbulos, tenemos el caso de Brian Chippendale , artista plástico y pintor, conocido en el mundo del Noise Rock por ser el baterista y líder de Lightning Bolt quien no conforme con su revolución sonora aplastante, en el año 2005 decidió concretar sus ideas restantes de manera solitaria en otro proyecto al cual denominó Black Pus.

En Black Pus, Chippendale utiliza un celular pegado en su máscara para grabar las voces de las canciones, de esta forma puede hacerlo al mismo tiempo que toca la batería. Posteriormente agrega los sonidos de guitarra y algunos efectos producidos en sintetizador. Esto último es lo que marca la gran diferencia con  LB ya que el sonido electrizante del grupo se debe en gran medida a Brian Gibson quien, recordemos, agregó una cuerda de guitarra a su bajo.

Gran parte de los temas de “Pus Negro”  tienen  un ritmo de batería un poco más pausado, la percusión toma un rol más secundario dejando más espacio para que la melodía impuesta por la guitarra y sintetizador tengan más relevancia y le den peso  a la canción.

Algunos podrán sostener que las diferencias entre LB y BP son bastante  exiguas, sin embargo no opacan la intención innovadora del hombre de a máscara de género.

Te dejamos con lo último de este infectado proyecto, lanzado a través del sello Thrill Jockey y grabado en los estudios de Machine with Magnets. Pus Mortem  vendría a ser el noveno lanzamiento de Chippandale entre varios Lp´s Ep´s y demos.

¡Escúchalo ahora ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s