Inti Illimani celebra sus 45 años con nuevo disco

Aquellos que daban por desaparecidos a Inti Illimani (alias Inti IlliMaiden) estaban completamente equivocados. Los chilenos vienen más recargados que nunca y piensan celebrar sus 45 años nada más ni nada menos que con un disco compilatorio doble.

Inti Illimani (Inti: “sol” en quechua e Illimani: “águila dorada” en aimara) se formó en 1967 gracias a un grupo de estudiantes de la  Universidad Técnica del Estado (actual USACH). La creación de la banda se enmarca dentro del contexto del movimiento político, social y musical llamado Nueva Canción Chilena en la que también destacan artistas como Cuncumén, Quilapayún, Illapu, Isabel Parra, Ángel Parra y el gran Victor Jara. Si bien es cierto, Violeta Parra es considerada como la madre del movimiento, el nombre de éste no nació  hasta luego de su muerte. Por lo tanto su inclusión fue póstuma.

Luego del golpe militar de 1973 los músicos se radican en Italia, país que los acobija y les da la oportunidad de lograr reconocimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. Su estadía en tierras italianas duró solo hasta 1988 cuando por fin vuelven a la tierra que los vio nacer. El regreso al país fue celebrado con un inolvidable concierto en el Parque La Bandera.

Para conmemorar sus 45 años de vasta carrera, “Inti IlliMaiden” nos trae una nueva producción en la cual colaboran diversos artista del medio nacional. El material, cuyo nombre es La Maquina del Tiempo, será presentado en un disco doble y en DVD. No obstante, ya tuvimos la posibilidad de escuchar un adelanto puesto que en agosto de este año se presentaron en vivo durante dos noches consecutivas en el Teatro Caupolicán en donde tocaron junto a los mismos artistas invitados del álbum.

La Maquina del Tiempo fue grabada en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile y contó con la participación especial de: Nano Stern, Illapu, Luis Le Bert, Alexis Venegas, Andres Pérez y Fernando Ubiergo

Noticias como ésta sin duda que conforman uno de los placeres de tener a bandas legendarias e inmortales en un país cuyas raíces son cada vez menos valoradas y tomadas en cuenta.

Finalmente te dejamos con las fechas de la gira nacional de La Máquina del Tiempo, disco que pretende estrenarse a fines de este año y que ya contó con una gira por Estados Unidos en el mes de octubre.

  • 8 de noviembre: . Plaza de Quillota  21:00 Hrs (gratis)
  • 10 de Noviembre: Feria Internacional del Libro de Santiago, tocarán junto a Isabel Parra 17:00 Hrs
  •                                Segunda versión de la Feria de las Artes de “Peuco Dañe”, Complejo Deportivo Cruz Azul (Primera Transversal, junto al CESFAM), comuna de Padre Hurtado. 22:00 Hrs (gratis)
  • 18 de noviembre: Arena Puerto Montt 19:00 Hrs
  • 22 de noviembre: Quinta Vergara 20:30 Hrs
  • 28 de noviembre: ConciertoTodas las Voces Todas“,Coliseo General Rumiñahui, Quito, Ecuador. 19:30 Hrs.
  • 8 de diciembre: Celebración de los 100 años del Partido Comunista de Chile, Estadio Nacional. Se presentarán junto a Silvio Rodríguez, Manuel García, Chancho en Piedra, Sol y Lluvia, entre otros. 19:00 Hrs

Mira el Video Clip del primer sencillo de La Máquina del Tiempo, La Siembra, junto a Nano Stern.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s