Lightning Bolt, música que tronará tu mente.

Nadie puede negar que hay momentos en que dan ganas de romper con lo cotidiano, violar las reglas y darse ciertos gustitos que algunos podrán considerar placeres culpables. En ese sentido la banda norteamericana Lightning Bolt se nos presenta como uno de esos proyectos que no destacan por su calidad, puesto que incursionan en un género cuya premisa es dejarla de lado, pero que llegan a transformarse en un bien necesario en nuestra biblioteca musical en momentos que anhelamos cierta cuota de descontrol.

El dúo conformado por Brian Chippendale y Brian Gibson emprendió el proyecto en 1994 y destacaron siempre  por su ruidosa puesta en escena. Tocando de bar en bar se hicieron la reputación de banda aplastante y con presentaciones que desbordaban toneladas  de energía. Es así que en 1996 el sello discográfico Load Records los recluta para ser parte de sus filas y los incluye en un disco compilatorio llamado Repopulation Program en el cual aportaron con el tema Revenge. Desde ese entonces, la dupla Brian comenzó a trabajar en su primer álbum , de nombre homónimo,  el cual saldría al mercado en 1999. Salieron solo 750 copias, pero sirvieron de sobremanera para presentar en sociedad oficialmente a una banda que pasaría ser una de los referentes del Avant Garde/Noise Rock de los noventa haciéndole compañía a los ya consolidados The Flaming Lips.

Hasta la fecha han lanzado cinco discos estudio: Lightning Bolt (1999), Ride the Skies (2001), Wonderful Ranbow (2003),  Hypermagic Mountain (2005) y Earthly Delights (2009). Cada uno de ellos aporta con la cuota estridente de ruido, caos y desenfreno característico tanto del género como de ambos integrantes.

No deja de ser interesante el hecho de que logren alcanzar un grado de estridencia a pesar de ser solamente dos integrantes en el grupo. Es sabido que a Brian Chippendale le gusta interactuar con el público y para ello  suele tocar la batería en medio de los asistentes dejando de lado el escenario. Al batero le encanta abrazar  con su ondas sonoras al espectador  y por lo mismo  es que los seguidores han bautizado al hombre de la máscara como el alma e imagen de  LB. Por otro lado, Brian Gibson decidió agregarle una cuerda de guitarra a su bajo y así concederle  un tono más pesado a la melodía de las canciones.

Los rasgos musicales, las atmósferas y el sonido de los estadounidenses son una impronta única que han establecido gracias a su originalidad. Con ello han logrado desmarcarse del la psicodelia art rock  de  The Flaming Lips y la explosividad de Fantomas para así imponer su propia marca y lograr con creces una de los objetivos del Noise Rock y Avant Garde, hacerte volar los oídos con su música!

Como guinda de la torta este año publicaron a través del sitio web de su sello el disco Oblivion Hunter el cual recopila sesiones épicas de la banda en los últimos cinco años.

No pierda más tiempo y escuche lo último del dúo rompe tímpanos Lightning Bolt

Anuncios

Un pensamiento en “Lightning Bolt, música que tronará tu mente.

  1. Pingback: La mente de Lightning Bolt y su nuevo álbum | anothermusicpage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s