El arte de Alex Grey en “10,000 Days”

Para la tercera versión del Maquinaria Festival Chile 2012 se anunció que el artista visual Alex Grey participaría tanto en el diseño del arte de algunos escenarios como de manera presencial a vista y paciencia de todos los espectadores del magno evento.

El año 2006 la banda norteamericana Tool invitó al diseñador gráfico para que creara el arte de su cuarto álbum estudio. Bien es sabido que los californianos son pioneros en la creación artística de sus obras, ya sea musicalmente o de manera visual.

Para 10,000 Days Roy Zone, artista prolífico y pionero en el tratamiento de imágenes planas para darles relieve, dio la idea de hacer modelos en 3 dimensiones por lo cual tuvo que trabajar en conjunto con Alex Grey. De toda la serie de imágenes se eligió  para la  portada la ilustración llamada Net of Being . Mientras que en  la etiqueta del CD se aprecian unos ojos que asemejan espirales logarítmicas, dicha figura fue rescatada de una obra antigua de Grey llamada Collective Vision. El embalaje es un estuche digipak que contiene un par de lentes estereoscópicos los cuales se utilizan para ver en 3D las imágenes del cuadernillo. Estas últimas son retratos de los integrantes del grupo, además de dibujos creados por el artista.

A continuación te dejamos con una serie de ilustraciones pertenecientes al arte del 10,000 Days, cuarto álbum estudio de los talentosos californianos, Tool.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s